Farmacia Albiol
El punto de partida para este diseño fue el deseo de reconvertir una farmacia e introducirla en la cadena de Apoteca Natura. De esta manera, el espacio y el producto vendido tendría otro enfoque más natural y el usuario se beneficiaría con un trato mucho más personal.
No se quería dejar de lado el hecho de que seguiría siendo un espacio sanitario, así que se recurrió al uso de materiales neutros, como es el blanco, y a la madera, no solo porque transmite calidez, sino que permite que el usuario se sienta un poco más cómodo en un ambiente tan frío.
Se quiso dejar atrás la estética tan tradicional que tenía el ambiente. Gracias a la nueva tecnología, se pudo crear mobiliario con iluminación empotrada para poder alumbrar al producto.
Además, se jugó con diferentes luminarias para poder trasladar la geometría que incluimos en el mobiliario a la iluminación general del espacio. Aunque el espacio es sencillo y poco recargado, se ha querido hacer un diseño pensando en la relación que se va a establecer entre el usuario y el farmacéutico de tal manera que esta sea mucho más personal y cercana.
En definitiva, se ha pensado más en la utilidad del espacio y no tanto en la estética de éste.